Nosotros

Retro Time – ¿Cómo Nacimos?

Y es así como casi 10 años después decidí retomar mi viejo  desestresante, confidente y placentero hábito.. ¡Escribir! Pero esta vez decidí hacerlo con este blog que cuenta mi historia detrás de mi gran y amado proyecto Entreideas.

No será nada más que un conector con Uds para que conozcan a la persona detrás de esta idea, el camino que me ha tocado recorrer y los planes a futuro.

RETRO TIME

Pues, siempre los comienzos son difíciles y este comienzo es uno de ellos! Estoy buscando las palabras para empezar a contar mi historia pero ya que no quiero que sea un cuento medieval que arranque con un “érase alguna vez..” , lo voy a definir como una palabra: OBLIGACIÓN

Aunque siempre fui una chica de “proyectos”, abrir un negocio a los 20 años no era uno de ellos. Entreideas nació en una clase de universidad cuando el profesor dijo “.. ó crean un proyecto emprendedor para su nota final ó no pasan” y pues era obvio.. Tenía que buscar ideas.

Y creánme que aunque TODOS los libros motivacionales y de emprendedores del mundo te digan que  puedes generar una gran idea para crear una gran empresa, el proceso de obtenerla es COMPLETAMENTE complicado.

Entonces, me senté con papel y lápiz a lanzar ideas, muchas de ellas económicamente imposibles e irreales para una chica de 20 años que no nació en cuna de oro, pero UNA de ellas me hizo click desde que la imaginé.

Aún no tenía nombre pero su concepto de negocio era lo que quería y en lo que decidí trabajar.

Literal se trató de aprobar la materia: diapositivas perfectas, speech convincente, fotos de los productos.. PERO entonces el profesor dijo “necesitamos material publicitario y muestras físicas”.. y fue así como poco a poco, por “obligación”, nació Entreideas.

Cuando tenía forma, me pregunté ¿qué tan vendible sería mi idea?, y aunque el profesor aprobó mi proyecto, no tenía clientes. Entonces, en un golpe de valentía, llamé a la enamorada de un amigo que estaba próximo a cumplir años para ofrecerle mis desayunos. Aún no sé si por compromiso o porque realmente le vendí la idea, pero decidió contratarme y es así como formalmente tuve mi primer cliente, lo demás fue boca a boca y lo demás presente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *